Ciudadanos de este municipio de Navarrete volvieron a quejarse por la mala calidad en el suministro de agua potable servida a la población a través del sistema de tuberías del acueducto local.
Las quejas van desde la escasez del preciado y vital líquido, hasta la mala calidad del mismo cuando suele llegar; así lo pudo comprobar este medio en la mañana de hoy, cuando el agua que llegaba a los hogares presentaba un color turbio-amarillento y con un fuerte hedor pestilente.
Desde hace varias semanas los residentes de Navarrete y de otros pueblos de la Línea Noroeste han denunciado la situación, pero las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados -INAPA- solo se han limitado a reconocer que hay problemas y que trabajan para corregir supuestas averías. mientras afirman que aunque el agua llega turbia es apta para el consumo.
Ante esta situación la gente siente temor y se resiste a consumir el agua, optando a la compra de botellones de agua tratadas en los colmados para tomar y cocinar los alimentos; utilizando la del acueducto para los quehaceres del hogar hasta que mejore la calidad de la misma.