Come Candela" interno en hospital por golpiza en cárcel - Soy de Navarrete


 

Come Candela" interno en hospital por golpiza en cárcel

Publicado por
José Luis Fernández


Mao-. Fue internado en el hospital Luis L. Bogaert de este municipio, un ex cabo de la Policía Nacional, popular por su fama de mano dura con la delincuencia, y que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde acusado de homicidio, quien supuestamente fue golpeado con un tubo de hierro por otro interno de ese centro penitenciario.

El ex miembro de la uniformada identificado como Domingo Muñoz, mejor conocido como “Come Candela”, fue ingresado en el centro hospitalario debido a los traumas contusos y fractura de la pierna derecha.

El hecho calificado como “la crónica de una muerte anunciada” provocó protestas en diversos sectores de esta ciudad, en donde sus moradores salieron a las calles vociferando consignas y pidiendo la libertad de “Come Candela”.

El ex cabo policial que supuestamente fue golpeado con una barra de hierro, fue trasladado sedado al hospital público de Mao, en donde los agentes penitenciarios agredieron a los periodistas y camarógrafos que se presentaron a cubrir el hecho.

Los periodistas y camarógrafos de varios medios locales y nacionales fueron golpeados y amenazados con armas por parte de los agentes penitenciarios que trasladaron al ex agente policial hasta el centro de salud.

Se recuerda que ex cabo Domingo Muñoz protagonizó un incidente cuando acudió a la Fiscalía de Valverde a entregar su arma de reglamento, alegando que había sido cancelado por el Fiscal Germán Díaz Bonilla y reclamó que su baja fuera arreglada, ya que nunca estuvo vinculado a ningún narcotraficante.

Muñoz fue entregado a las autoridades policiales por el Gobernador de Valverde Manuel Güichardo y el síndico de Mao, Odalís Rodríguez, quienes pidieron preservar su integridad física.

Al ex cabo policial le fue impuesta una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva, lo que provocó protestas en esta ciudad y la realización de una marcha pacífica que inició en el parque central y culminó en el Palacio de Justicia, donde sus organizadores reclaman la libertad del mismo.

Con relación al hecho, el director del centro penitenciario, Francisco Vargas, dijo que el incidente ocurrió cuando “Come Candela” realizaba una llamada en un salón próximo al gimnasio y otro interno que no identificó lo agredió con una barra de hacer ejercicio.

Al ser cuestionado dijo que el ex policía estaba en una celda de observación, y que los agentes no podían prever un incidente de esa manera, y al mismo tiempo justificó la agresión a los comunicadores alegando que tratándose de ese tipo de interno, no se puede permitir el acercamiento de nadie como una forma de preservarle su integridad.