UN MOMENTO - Haz el bien - Soy de Navarrete


 

UN MOMENTO - Haz el bien

Mons. Ramón B. de la Rosa
Arzobispo de Santiago.
mons@supertv55.com

Recordemos hoy tres expresiones relacionadas con el bien, todas ellas cargadas de sentido, y no solamente cargadas de sentido, sino cargadas de actitudes e invitaciones a actitudes frente a la vida.

Aquel refrán popular que dice: “Haz el bien y no mires a quien”, es un refrán que recoge la dimensión universal de la fraternidad; haz el bien, no mires a quien. Como también aquella otra expresión: “No te canses de hacer el bien”.

Cuántas veces se siente uno tentado de no hacer el bien porque hay personas que engañan, hay personas que abusan de la bondad, pero no te canses de hacer el bien, incluso frente a aquellos que tú ves que no hacen lo que tienen que hacer y no hacen el trabajo que deberían hacer.

O esta otra frase: “Vence el mal con el bien”. Cuántas veces se quiere rechazar el odio con odio o el mal con el mal; vence el mal con el bien. Tres expresiones relacionadas con el bien, cargadas de filosofías y que nos llevan a nosotros a actitudes muy diferentes en la vida. Haz el bien y no mires a quien; no te canses de hacer el bien; vence el mal con el bien.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.