Suspenden proyecto millonario de la iglesia católica - Soy de Navarrete


 

Suspenden proyecto millonario de la iglesia católica

Por: Griselda Bueno
griselda@diario55.com

Santiago.-La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el padre Emilio Acevedo, decidieron de común acuerdo, paralizar temporalmente el proyecto millonario Ciudad de la Misericordia que construye la Iglesia Católica en las estribaciones sur de la montaña Diego de Ocampo, en el sector Palmar Abajo, Villa González.


Eduardo Rodríguez, presidente de la SOECI, manifestó que llegaron a ese acuerdo para hacer las evaluaciones correspondientes en el área adquirida por la Iglesia Católica para levantar el proyecto Ciudad de la Misericordia, determinar su viabilidad y se obtengan los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente.

Precisó que otra porción de la finca del proyecto es parte de la “zona de amortiguamiento” y cuenta con pendientes muy fuertes y suelos altamente vulnerables.

Subrayó que para esa entidad la zona protegida de la montaña Diego de Ocampo es innegociable e intocable.

Según informes, en el proyecto Ciudad de la Misericordia que pretende construir la Iglesia Católica en la comunidad de Palmar Abajo, Villa González, supuestamente se invertirán 19 millones de pesos.

“La SOECI y el cura Emilio Acevedo trabajan de manera conjunta para realizarán una evaluación del proyecto para efectuar las reorientaciones necesarias, para que no sean afectados los espacios protegidos o ambientalmente vulnerables”, enfatizó Eduardo Rodríguez.