Reparan más de 900 butacas para la UASD, Santiago - Soy de Navarrete


 

Reparan más de 900 butacas para la UASD, Santiago

Por Ángel Peralta
Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- De cara al inicio del presente semestre las autoridades del Centro Universitario Regional del Santiago (CURSA) ordenaron la reparación de más de 900 butacas que serán distribuidas en las diferentes aulas de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago (UASD), recinto que ha aumentado considerablemente su matrícula estudiantil.

El director de la CURSA, arquitecto Humberto Peralta Germán expresó que las butacas fueron reparadas a un costo de 300 mil pesos, los cuales fueron aportados con los fondo propios del Centro.

Las butacas reparadas fueron inmediatamente distribuidas en local del recinto Ercilia Pekín, antiguo Palacio de Justicia, donde actualmente se construyen los laboratorios de la Facultad de Ciencia de la Salud.

“Hemos puesto en marcha nuestras empresas productivas y los fondos generados por los departamentos de post-grado, educación continuada y los recursos que generan otros unidades de nuestra universidad son destinados para atender las necesidades inmediatas del Centro” manifestó el director de la UASD, Santiago.

Para reparar las butacas el director del CURSA se auxilió del departamento de Planta Física que dirigen la arquitecta Ana Mirabal quien gestionó la brigada que se trasladó de la sede central hacia Santiago para reparar la butacas con las cuales suplieron por el momento las necesidades de los estudiantes.

Peralta Germán dijo que su deseo era compras nuevos asiento para el estudiantado, así como mesas y sillas para los profesores, pero los recursos generados por el Centro no le eran suficientes