Militar ultima a traficante de haitianos - Soy de Navarrete


 

Militar ultima a traficante de haitianos




Esperanza-. Un oficial del Ejército Nacional ultimó de un disparo a un traficante de haitianos indocumentados, que luego de ser apresado intentó huir del chequeo militar del Cruce de Jicomé, en este municipio de la provincia Valverde.

De acuerdo a informaciones obtenidas, el presunto traficante de haitianos identificado como Odalís de los Santos Fletes, de 22 años de edad, quien residía en el sector La Gallera de Dajabón, falleció en el chequeo militar del Cruce de Jicomé-Esperanza, a consecuencia de hemorragia externa por arma de fuego, que se la ocasionó el segundo teniente Loreto Encarnación.

Se dijo que el hoy occiso había sido detenido junto al nombrado Nilo de Jesús Durán de los Santos, residente en el barrio Mejoramiento Social de Dajabón, luego de ser perseguidos por una patrulla de la Policía Nacional desde la ciudad de Mao, que le dio alcance en el chequeo militar antes mencionado.

En la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional se dijo que los dos hombres transportaban 19 haitianos indocumentados en una jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color blanco, placa G164629, y que luego de ser detenidos, el hoy occiso intentó huir a pies, y fue en ese momento que el oficial del Ejército le hizo un disparo.

Se informó que los haitianos eran transportados desde Dajabón hasta la ciudad de Santiago, y que para tales fines, a los extranjeros se le había cobrado 2000 pesos a cada uno.