Foro Social desconvocan huelga general por amenaza ciclónica - Soy de Navarrete


 

Foro Social desconvocan huelga general por amenaza ciclónica

Por Moises Saab
Prensa Latina

SANTO DOMINGO, 3 sept (PL) la huelga nacional de 12 horas convocada para mañana viernes por el Foro Social Alternativo (FSA) fue suspendida hoy por la dirigencia de esa agrupación a causa del posible impacto en República Dominicana, el sábado, del ciclón Erika.

Adoptamos la decisión a pedido de organizaciones de las regiones este y noreste cuyos dirigentes no descartan que los efectos del fenómeno climático afecten la organización de la protesta, programada para iniciarse a las 06:00 (10:00 GMT) de mañana viernes, dijo Fidel Santana, portavoz del FSA.

Aunque debilitada y desorganizada, la tormenta tropical podría alcanzar zonas del norte dominicano la madrugada del próximo sábado y sus efectos hacerse sentir desde horas antes, en especial copiosas lluvias.

La decisión fue adoptada tras una reunión de dirigentes del FSA en la sede del Colegio Médico Dominicano durante la cual se estableció que las precipitaciones pueden ocasionar daños en la agricultura.

La cúpula del FSA se abstuvo de mencionar una nueva fecha para la protesta.

El ente, que agrupa organizaciones comunitarias, sociales, religiosas y gremiales, convocó el paro en protesta contra la corrupción, los cortes eléctricos, el precario servicio de agua potable y la construcción de una fábrica de cemento en las proximidades de un área protegida.

La víspera desconocidos encapuchados que se identificaron como estudiantes escenificaron una violenta protesta en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que describieron como un ensayo para la huelga.

Los manifestantes chocaron con la policía que empleó gases lacrimógenos y bastones para detener la manifestación, que se extendió unas cuatro horas e interfirió el tráfico y las actividades normales en la céntrica avenida Alma Mater.