ADP en Mao inicia jornada de protesta - Soy de Navarrete


 

ADP en Mao inicia jornada de protesta


Mao-. El Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, inició ayer un calendario de movilización, lo que calificó de Plan Reivindicativo, por la consecución de demandas que han planteado a las autoridades desde la apertura del año escolar.

La protesta inició ayer y continúa hoy con la paralización parcial de la docencia, mientras que la otra mitad del horario, los educadores realizan movilización en los alrededores de los planteles; mientras que para mañana se anunció una asamblea “Concentración Conjunta” en el Liceo Juan de Jesús Reyes de Mao, con la participación de Esperanza y Laguna Salada.

La ADP en Mao denunció que los profesores no tienen seguro médico, la mitad de las escuelas tienen años en reparaciones que no terminan, hay unos 17 centros educativos sin profesores, educadores que no cobran por derechos adquiridos, privilegios y discriminación en completación y nombramiento de profesores, uso irregular de utilería, así como insuficiencia en la provisión de libros de textos, entre otros males.