Accidente de tránsito en Nagua deja seis muertos... - Soy de Navarrete


 

Accidente de tránsito en Nagua deja seis muertos...

Escrito por: YLUMINADA PEREZ

Seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro hermanos y dos novios, murieron a las 6:30 de la madrugada de hoy, en un choque entre una yipeta y un camión en la carretera que une esta ciudad con el municipio de Cabrera.

Los muertos son Juan Leonardis Paredes Vásquez, de 29 años, quien conducía la yipeta Honda CRV, placa BG-026406; y los hermanos Kenia Quezada Alvarez, de 20 años, Keuri, cuya edad no fue ofrecida; Kequidis, de 14; Kiara de 12; Kerilina, de 5, quienes viajaban desde Nagua hacia esta ciudad en el mismo vehículo.

El accidente se produjo en el kilómetro tres de la carretera que conduce de esta ciudad a Cabrera, en la denominada Curva de la Muerte o Curva Brugal, entre la yipeta y el camión, cuyos datos se desconocen, pero que era conducido por Reimon de la Rosa de los Santos, de 28 años, residente en San Juan de la Maguana, quien resultó gravemente herido.

En el camión viajaban además los ayudantes Juan Carlos Marmolejos Encarnación, de 24 años; y Jesús Montero, de 24, quienes permanecen internados en el hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de esta ciudad.

Paredes Vásquez, el conductor de la yipeta, vivía en la calle Padre las Casas número 31 en Puerto Plata, y los miembros de la familia Quezada vivían junto a su padre Guadalupe Quezada, en la calle Rafael Aguilar sin numero también en Puerto Plata.

Los ocupantes de la yipeta viajaban desde Puerto Plata hacia esta Cabrera para visitar varios parientes, mientras que los ocupantes del camión transitaban desde Nagua hacia Cabrera.

Miembros de la Defensa Civil informaron que en el interior de ambos vehículos se encontraron restos humanos de las víctimas.

El tránsito estuvo paralizado durante más de dos horas en la autopista Nagua-Cabrera, donde una gran cantidad de personas se congregó igual que en los alrededores de la morgue del hospital donde los familiares se rehusaron hablar, debido al dolor que los embarga por la pérdida de sus familiares.

Residentes en esta ciudad denunciaron que en los últimos meses decenas de personas han resultado lesionadas en la curva de la muerte.

Dijeron que el problema se debe a lo cerrado de la curva y a la falta de advertencia en la misma, a causa de lo cual conductores que no conocen la zona sufren accidentes de tránsito con heridos y lesionados graves.

Moradores de esta ciudad pidieron a la Secretaría de Obras Públicas colocar avisos de peligro, para evitar tragedias.

Iban a visitar varios parientes

Los seis miembros de la familia Quezada Iban de Puerto Plata a Nagua a visitar varios parientes cuando se produjo el accidente a las 6:30 de la madrugada en la carretera Nagua-Cabrera en la Curva de la Muerte.

El camión que transitaba desde Nagua hacia Cabrera era conducido por un joven de 28 años, nativo de San Juan de la Maguana, que junto a sus dos ayudantes está internado en el hospital público Yapor Heded.