Tres meses de prisión preventiva para acusados secuestro - Soy de Navarrete


 

Tres meses de prisión preventiva para acusados secuestro


Santiago.-Tres meses de prisión preventiva contra cuatro de los implicados en el secuestro del menor Ángel Agustín Jiménez, ha dictado el juez de Instrucción de Atención Permanente de este distrito judicial.

El magistrado Henry Domínguez ordenó prisión preventiva contra Julissa de los Santos Sánchez, de 19 años, prima de la madre del menor, al igual que contra Ivelisse Pérez Rodríguez (Paloma), José Rafael Rodríguez y Anthony Rodríguez.

La fiscal Yenny Berenice Reynoso calificó acertada la medida, debido a la gravedad del caso, por tratarse de un secuestro que se castiga con penas de hasta 30 años de prisión.

Sin embargo, otros tres apresados durante los allanamientos en el municipio de Mao fueron puestos en libertad, entre ellos uno identificado como Rubén Santana (Felo).

No obstante, el Ministerio Público no descarta que continúe la investigación contra esas personas.

Mientras, que un abogado de uno de los imputados, dijo que demostrará que en ningún momento se dio el secuestro.

El abogado Eugenio D´Aza, quien representa a la prima de la madre del niño plagiado, declaró que pedirá una revisión de las medidas cautelares dictadas por el juez de Instrucción.

El niño Ángel Agustín Jiménez fue raptado en el pasado martes y por cuyo rescate los secuestradores pedían un millón de dólares a sus familiares.