SERIE 96 UN EQUIPO PARA COMPARTIR - Soy de Navarrete


 

SERIE 96 UN EQUIPO PARA COMPARTIR


Un grupo de hijos de este municipio llamado BISONO, NAVARRETE se desplaza cada año desde E. E. U. U. en el mes de octubre para compartir con sus compatriotas que se han quedado en su suelo natal y así hacer con ellos un momento mas ameno durante unos 15 días que se pasan por el lugar que lo vio nacer, tras varios años de sacrificio en tierra extranjera.

Este equipo de jóvenes con muchas inquietudes logran armar un pelotón de jugadores y de esa forma obtener un batallón que les serviría para compartir en el área deportiva como lo es el softball, además ellos desarrollan actividades sociales tanto en el exterior, lugar donde trabajan como en la tierra de su patria chica.

Su nacimiento se remonta al inicio de la primera década de este siglo cuando el joven VICTOR LUZON, VALDEZ, decide ponerle en conocimiento a otros compueblanos suyos el interés de agruparse entorno a algo que les lleve a ser un tanto social tanto allá como aquí, para lo cual siempre contó con el apoyo de sus hermanos OSCAR Y GERMAN así como demás familiares y amigos mas cercanos entre los que se destacan MIGUEL GOMEZ, JHONNY BOY, EL PELA POLLO, 69, 41, las esposas de muchos de estos entre las que se pueden mencionar a LUCY VARGAS, DANIELA, PASTORA y otras mas.

De esa manera podemos escuchar que estos duran varios meses en Estados Unidos haciendo diferentes tipos de actividades entre las que se encuentran fiestas, rifas, concursos y otros para de esa forma lograr recaudar fondos que le sirvan para ellos obtener el dinero del pasaje de los que van hacer el viaje a la Republica Dominicana, mientras que el uniforme se lo donan los dueños de supermercados, agencias de viajes o envíos.

Como se ha podido notar que todos estos seres humanos han decidido cambiar la fecha de las tradicionales fiestas patronales por la del mes de la promulgación de la ley que nos creo como MUNICIPIO, aunque a esto no se le ha dado la importancia que se le debe dar mas aun por nuestras autoridades, por lo que esperamos que a esto se les de el lugar que si amerita.


Aunque hay varios equipos de este deporte de la bola mediana y el bate, que hacen su viaje desde Norteamérica, entre estos vienen los compadres de LEURY CHAVEZ, desde BOSTON, los hijos de Navarrete, de MANHATHAN Y SERIE 96, en Brooklyn, coordinado por VALDEZ.

SERIE 96, en esta ocasión del año 2009 viajo con un total de 15 jugadores y llegaron el viernes 16 de octubre cerca del medio día y comenzaron a irse después del 26 de ese mismo mes, además todo los juegos se llevaron a cabo en el play linda y el Arturo Bisono Toribio con diferentes equipos del municipio que estos son originarios.