Honor a quien honor merece. - Soy de Navarrete


 

Honor a quien honor merece.

DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA LPME
Escrito por: LIC, MIGUEL RAMON LOPEZ (FAUSTO)

Durante tres o cuatro décadas este departamento a sido el albergue de varias generaciones de nuestro municipio, donde la destreza el coraje y la habilidad del licenciado Miguel Ángel Guzmán (Guelo), se deja sentir con sus grandes aportes.


Ajedrez, voleibol, baloncesto, béisbol, fútbol y gimnasia, son los deportes que han reinado en diferentes categorías, por lo que argumentamos sin temor a equivocarnos que la crema y nata municipal ha tenido su nido y refugio en el liceo Pedro María Espaillat.

Otro personaje de la nueva generación es el LIC: Miguel Ángel Guzmán Brito, que por coincidencia llevan el mismo nombre, es la contra parte de guelo durante una década. Estos dos titanes orientan a los estudiantes y los educan, hasta lograr la meta. Sin embargo, cabe resaltar la participación de tres estudiantes en los juegos nacionales de monte plata, obteniendo plata en voleibol, en cuanto a otras disciplinas los premios de primero, segundo y tercer lugar en participaciones destacadas de los alumnos, descansan en el departamento de educación física el cual le invitamos a visitar.

Visitar este departamento o museo histórico nos recuerda grandes momentos en fotografías, que se extrañan por la desaparición física de muchos exponentes municipales y visitantes que han compartido con el liceo Pedro María Espaillat de una manera sana sin arrogancia y con mucha humildad, solo quedan las fotos en los murales.

Aquí se conservan todos los útiles y reconocimientos que por mucho tiempo a recibido el departamento. La preocupación que puede existir el la siguiente;
¿Seguirá este departamento funcionando igual sin los maestros guía del momento?
¿Valorará la nueva generación de educadores este departamento?, Solo el tiempo será testigo fiel

Julian Disla (chichi), es mentor de este departamento por unos 16 años antes de guelo.

Finalmente, se infiere que Miguel Ángel Guzmán Toribio (guelo), es sinónimo deportivo del municipio y quien sabe si del país. GRAN INMORTAL,

Honor a quien honor merece.