¡ Cuidado con la basura ! - Soy de Navarrete


 

¡ Cuidado con la basura !



¡ Cuidado con la basura !

Apropósito del cumpleaños de mi hijo Ernesto ( 4 años) lo llevamos a una de las heladerías de mi Navarrete y luego de lograr hacerme paso entre las botellas vacías de cervezas y ron, los motoconchos apilados sobre el peatonal, tres filas de carros paralelos en la Arturo Bisonó Toribio, tres centro de ¨Diversión¨ con música a todo volumen, dos borrachos que intentaron sacarme, con cara de pena, 30 pesos cada uno y bajo la propaganda de la politiquería del patio, llegué y compré dos helados y salvando los mismos obstáculos logré por fin salir de allí y regresar a la casa mientras por todo el camino mi niño se bajaba su helado. En el instante que mi hijo terminaba su helado tiraba la basura al suelo, rápidamente lo regañé y le mostrés, frente a la Linda, un tanque para echar basura, el niño, con su cara de yo no fui y entendiendo el mensaje, tomó la basura y la depositó en el tanque.

Ya de regreso a la casa y estando frente al computador me llamó mucho la atención la gran cantidad de basura que hay por todo lado. En los periódicos, la TV, la radio, el las páginas wed, en boca de políticos, empresarios, dirigentes populares, no populares, en grupo de narcos, etc, etc.

Hay muchos que tienen la habilidad de disparar basura con tanta sutilidad que muy pocas personas lo perciben. En lo que dicen o escriben está un mensaje oculto que es más dañino que las basuras que usted logra escuchar, leer o ver en el instante. Personas que escriben por boca de otros, por encargos de otros. Unos, los más osados dicen ser representante del pueblo, voz del pueblo, defensores del pueblo y aprovechan esos títulos para vender mentiras o disparates con la única intención de favorecer intereses políticos de su partido en la oposición o en el poder.
Una manifestación de 265 personas en un pueblo de más de cincuenta mil habitantes; será exitosa o fracaso dependiendo de dos factores:

Es exitosa, si es organizada por los grupos populares
Es un fracaso si la organizan otras instituciones, porque de inmediato te cuantifican partiendo del universo poblacional.

Si un empresario vinculado al partido opuesto a una camarilla, gallareta de un grupo que le paga pa¨que suenen, crece, es corrupto, ladrón. Si ese empresario es quien paga a esas gallaretas, es sabio y solidario (es buena gente)
En mi Navarrete, hay muertos buenos y muertos malos. Asesinos buenos y asesinos malos. Muertos por los que se hacen marchas; muertos por los que matan a otros vivos. Empresarios ladrones y corruptos que son buenos. Empresarios serios, honestos; que son malos. Políticos con fortunas del lavado, pero son buenos. Políticos serios, honrados; pero que no sirven (porque no sirven a los intereses del coro gallareta)
Con nosotros están jugando a que somos ignorantes, brutos pero saben que…. Se equivocan, Navarrete crece, se desarrolla y aunque los que hacen bulla suenan, pero suena por un tiempo limitado, lo que verdaderamente quedará serán las buenas costumbres, las buenas nuevas.

Limpiemos las basuras de nuestros frentes, almacenémoslas y guardémoslas hasta que el camión pase y depositémosla ahí, en donde debe de estar y tranquilo, no nos desesperemos que la Doctora Gómez seguirá ahí para salir a recogerlas, porque saben que… aún queda mucha basura, mucha basura por recoger y solamente escuchando bien, leyendo bien, educándonos y consumiendo lo nuestro aprenderemos a identificar la basura que nos rodean. Gracias.