Béisbol Interbarrial, Dedicado a Darío López. - Soy de Navarrete


 

Béisbol Interbarrial, Dedicado a Darío López.

Escrito Por Francisco Vicente

En una verdadera fiesta deportiva se convirtió el pasado fin de semana la regia inaugural del Torneo de Béisbol Interbarrial de esta ciudad, de Santiago, al llevar al terreno de juego del Estadio Cibao a 900 atletas y 30 equipos, quienes se disputarán la Copa SEDEFIR en el evento dedicado a Darío López.

El marco de apertura del torneo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, ABOS, con el respaldo también de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, tuvo la presentación de los 30 equipos iniciando por Escuela Tranquilo Tavárez, Liga Ruddy Disla, Liga Teodoro Díaz, Liga Chichí Vásquez y Escuela Berengué Peña.

Siguiendo con Liga Félix De León, Liga Maracho Almonte, Liga Roberto Méndez y Club Villa Olga.

Liga Herminio Toribio, Liga Tato & Dropy, UDENA de Navarrete, Liga Franklin Martínez y Liga Juan Bautista.

Los Guerreros de Bella Vista, Liga Tato & Silvano, Liga Darío Peña, Liga Santo Brito y Liga San Miguel de SAJOMA.

Las Ligas Fausto García, José Estrella, Colorado BBC y José Lucía de Tamboril.

Liga José González, Rafael García, Escuela de Béisbol Luis Polonia, Liga Alejandro Tavárez y Club Ariel Acosta de Bella Vista.

Para terminar con los subcampeones de la Liga Danilo Calderón y los Campeones del Club Bravos de Pontezuela.

Interpretado el himno nacional, el presidente en funciones de la ABOS , licenciado Tomás Bonilla, por demás administrador del Estadio Cibao dijo, "hoy la entidad que comenzamos a dirigir se siente de regocijo al hacer historia inaugurando un torneo histórico con 30 equipos y 900 atletas".

Esperamos que ustedes atletas aprovechen al máximo esta justa que convierte en una fiesta deportiva la misma, sostuvo.

Luego de Bonilla, habló el viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, para felicitar a la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago por poner en marcha un torneo de esta magintud, garantizando el apoyo de la SEDEFIR al campeonato.

También hablaron la gobernadora provincial, Nidita Bisonó, quien junto a Ottenwaler en nombre de la SEDEFIR y el Gobierno Dominicano entregaron 30 bates de aluminio para cada uno de los equipos y 10 docenas de bolas.
Ahí mismo los licenciados Belgica Espaillat y Fausto Rafael Ceballos, Raffy, en nombre del diputado Abel Martínez, también hicieron una aportación de 10 docenas de pelotas para el torneo.

A continuación el cronista deportivo Luis Ramón Polanco leyó la semblanza de Darío López, destacando su caballerosidad dentro y fuera del terreno de juego, y también su calidad atlética tanto ofensiva como defensivamente.
Darío López, de inmediato recibió y agradeció el galardón entregado por Tomás Bonilla, Leonardo -Pichí- Almonte, Ernesto Rosario, Ambiórix Cruz Mata y otros directivos de la ABOS presente en la inauguración.

Después fue invitado el atleta Pedro Francisco López, Más Valioso del pasado torneo, para que tomara el juramento deportivo.

Al cierre es invitó a Darío López a realizar el lanamiento de honor, bateado por Nidita Bisonó, recibido por Guillermo Ottenwalder, actuando como árbitro simbólico el narrador deportivo Mendy López. Antes las madrinas de los equipos entregaron sus arreglos florales a las personalidades invitadas.

BRAVOS PONTEZUELA 11 - DALINO CALDERON 6

Luego de la ceremonia fue celebrado el choque inicial entre los campeones del Club Bravos de Pontezuela y los subcampeones de la Danilo Calderón con victoria para Pontezuela de 11 carreras por 6.

Juan Rodríguez, en rol de relevo, fue el pitcher ganador y perdió en ese mismo rol Enmanuel Luzón.
Vladimir Martínez con jonrón, triple y dogble encabezó el ataque ganador y por los vencidos Esmerlyng Hernández conectó doble y sencillo.

PIE DE FOTOS
DSC 8848 DARIO
DSC 8876 BATES Y BOLAS
DSC 8856 EL JURAMENTO

Darío López es galardonado por los directivos de la ABOS : Tomás Bonilla, Pichí Almonte, Ambiórix Cruz Mata y Ernesto Rosario, luego Guillermo Ottenwalder junto a Nidita Bisonó entregan bates y bolas, y después el atleta Pedro Franciso López toma el juramento deportivo