Matar a un agricultor en Estancia del Yaque - Soy de Navarrete


 

Matar a un agricultor en Estancia del Yaque

Santiago.- Personas no identificadas, que se presume son haitianos, mataron a balazos y matechetazos a un agricultor en el paraje La Joya, de la sección Estancia del Yaque, del municipio de Navarrete, de esta provincia.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a la víctima como Miguel de la Cruz, de 61 años de edad.

Cordero Paredes dijo que el cuerpo sin vida del agricultor fue encontrado en la finca de José Reynaldo Hernández, quien junto al haitiano Antonio Agustín están siendo investigados.

Otros haitianos, de acuerdo al portavoz policial, fueron apresados para fines de investigación, pero posteriormente fueron dejados en libertad.

Cordero Paredes reveló que el agricultor sufrió heridas de armas de fuego en los genitales y otras partes de su cuerpo. Al lado del cadáver del señor de la Cruz se encontró una arma de fuego de fabricación casera, de acuerdo al coronel Cordero Paredes.

Comunidad tensa
Los pobladores de La Joya, en Estancia del Yaque, presumen que los autores de la muerte del agricultor pueden ser haitianos, ya que él había discutido horas antes de ser asesinado con varios ciudadanos de ese país.

Residentes del lugar dijeron que en reiteradas ocasiones han pedido a las autoridades de Migración que procedan a repatriar a los haitianos que viven de manera irregular en esa demarcación. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes arrestaron a varios haitianos y a un dominicano que están siendo investigados.

Con esta muerte suman dos los dominicanos muertos presuntamente por haitianos en comunidades de Santiago.

El pasado lunes el agricultor Valerio de Jesús Salcedo fue muerto a machetazos por un grupo de haitianos con quienes había discutido previamente en la localidad Hatillo San Lorenzo, del Distrito Municipal de La Canela, Santiago.

En represalia por ese hecho, los comunitarios expulsaron del lugar a los haitianos de la zona. Hace cerca de un mes que pobladores de Manga Larga en La Vega, incendiaron dos casuchas y expulsaron a los haitianos en esa localidad en represalia por la muerte de un dominicano por un haitiano.