Un herido en Navarrete - Soy de Navarrete


 

Un herido en Navarrete

 Escrito por Bladimir Garcia
bladimirgarcia@soydenavarrete.com
Amaury de Jesús Díaz, de unos 25 años resultó herida de gravedad durante las protestas que realizan este martes el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), en demanda de que el Ayuntamiento y el Gobierno Central cumplan promesas hechas de solución de problemas locales.

Amaury, recibió un disparo en una pierna, mientras se encontraba en su vivienda en la calle Eugenio Ligowth, por lo que fue trasladado a una clínica privada de Moca, donde fue sometido a un operación quirúrgica.

De acuerdo a fuentes familiares el joven esta fuera de peligro, siendo hasta el momento la única victima de las protestas callejeras que han llevado a cabo el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP)

Durante las primeras horas el paro convocado por 24 horas se escuchó detonaciones de bombas caseras, y registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales que fueron enviaron para prevenir desórdenes. Miembros de los equipos Lince y Swat lanzan bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

Las protestas en Navarrete se producen en reclamo de reparación de calles, arreglo de carreteras.

El tránsito en Navarrete ha sido mermado en la vía principal debido a que los manifestantes incendiaron neumáticos y a la presencia masiva de agentes policiales.