Sergio Vargas no paso como Diputado - Soy de Navarrete


 

Sergio Vargas no paso como Diputado

El poco respaldo de los electores sacó de la Cámara de Diputados a figuras emblemáticas de las tres principales fuerzas políticas del país, incluyendo algunos con más de 20 años como legisladores.

El merenguero Sergio Vargas, Rafaela -Lila- Alburquerque, el periodista Marino Mendoza, Digna Reynoso de Pacheco, Luis José González Sánchez (Putico) y Henry Sarraf, son algunos de los echados de sus curules al no recibir la cantidad de votos necesaria.

Uno de los merengueros más populares y conocidos a nivel nacional e internacional y diputado del PLD por Villa Altagracia, Sergio Vargas falló en el intento de ser reelecto para un segundo período.

En una entrevista a corresponsales en su demarcación, dijo que acata el veredicto de las urnas, porque al parecer el pueblo no apreció en su dimensión el trabajó que realizó.

La diputada reformista Lila Alburquerque tenía 24 años como representante de San Pedro de Macorís. Fue presidenta de los diputados en tres oportunidades y vocera de su bancada.

Henry Sarraf, diputado del PRD por Independencia durante 12 años, coordinador en la región Sur y asistente del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, fue otro de los derrotados.

DATOS
El PLD obtuvo en esa demarcación los dos diputados, obteniendo el senador del PLD, Orlando Mercedes (Arim) el 68 por ciento de los votos, constituyéndose en el más votado.

En la República Dominicana hay 12 provincias que sólo eligen dos diputado, debido a su limitada población.

El vocero del bloque de diputados del PRD, arquitecto Alejandro Montás, con dos períodos y ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), perdió en su intento de ser reelecto para un segundo período.

Durante su vocería se ha destacado por defender las políticas y ejecutorias del gobierno de su partido que encabeza el presidente Leonel Fernández.

El diputado Luis José González Sánchez fue diputado durante dos períodos, ocupando la presidencia de esa Cámara del 1987 al 1990. Luego fue electo como senador y posteriormente como diputado.

Es miembro de las comisiones Políticas y Presidencial del PRSC.

Digna Reynoso de Pacheco, esposa del ex candidato a síndico por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, es una de las representantes destacadas de la Federación Dominicana de Mujeres Social-Demócrata. No pudo alcanzar su reelección.

Mario Fernández Saviñón (Yiye) con 24 años como diputado y reputado como uno de los dirigentes más prágmaticos del PRSC en el Cibao, falló en su intento de ser electo para un sexto mandato.

El periodista Marino Mendoza, que buscaba un tercer período, no pudo alcanzar su objetivo. Es representante de Villa Altagracia hasta el 16 de agosto.

La misma suerte corrieron sus compañeros de partido Juan Benito Reyes (Maniquí), Librado Castillo (Patica), Rafael Sánchez (Babeto) y Angel Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Dos senadores del PRD con 16 años, Jesús Vásquez Martínez (Chú) y César Díaz Filpo, fallaron en su intento de ganar un quinto período.

Los legisladores electos el 16 de mayo tendrán un período de seis años.