La Atravesada, están sufriendo daños - Soy de Navarrete


 

La Atravesada, están sufriendo daños

Las comunidades de la Atravesada, están sufriendo los daños que antes advirtieron serían las consecuencias de la explotación minera por las empresas. Miembros de la comunidad de la Atravesada de Navarrete, han denunciado que la empresa ha contaminado las fuentes de agua, lo que ha producido la pérdida de los cultivos de los cuales dependen los campesinos para sobrevivir. Asimismo, niños se han enfermado de la piel por la contaminación, y la operación de la maquinaría ha causado daños en las viviendas de más de 50 familias.

Exigimos al Gobierno del Dr. Leonel Fernández y al Congreso de la República que se respeten las consultas comunitarias y el derecho de los pueblos indígenas de ser consultados sobre la realización de proyectos mineros, como establece el Convenio 169 de la OIT.

Llamemos a la solidaridad nacional e internacional a mantener la atención sobre lo que sucede en estas comunidades, por el antecedente de criminalización y represión hacia las comunidades campesinas por parte del gobierno.