Pacientes piquetean hospital Navarrete - Soy de Navarrete


 

Pacientes piquetean hospital Navarrete

Escrito por: YAMIRA TAVERAS 
(Yamira.taveras@gmail.com)

NAVARRETE. SANTIAGO. Las enfermeras, pacientes y el personal técnico del hospital público de este municipio montaron ayer un piquete frente al centro de salud para exigir la reinstalación de la energía eléctrica, luego de cuatro días sin ella.

Los participantes en la protesta calificaron como un abuso de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) mantener ese centro asistencial sin energía, a expensas de una planta eléctrica, que ayer colapsó, por tantas horas encendida.

“Estamos aquí porque ya no soportamos más tanta indolencia de las autoridades. Estamos trabajando con todas las precariedades desde hace mucho tiempo, y desde hace cuatro días estamos paralizados porque la luz no llega y la planta ya no da más. Los pacientes están desesperados y a esto hay que buscarle una solución”, expresó Iris Rodríguez, jefa de las enfermeras del centro.

Señalaron que han tenido que enviar a los pacientes a otros centros, y los que se quedan en este hospital hay que atenderlos en el patio, porque la oscuridad no los deja trabajar.

“Aquí hemos realizado partos alumbrándonos con la luz de los celulares o con linternas. Eso da vergüenza que en un hospital suceda eso. Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto, ya que ¿de qué sirve tener una obra moderna sin poder ofrecer los servicios que demanda la gente”, dijo Rodríguez.

El doctor Porfirio Díaz, director del hospital, declaró que para reparar la planta eléctrica hay que pagar 40 mil pesos, pero señaló que el problema es que se va a seguir dañando, porque al lugar no llega la energía.

Las claves

1. No tienen energía

En el hospital municipal de Navarrete no hay energía eléctrica desde hace cuatro días, por lo que el personal de enfermería inició acciones de protesta.

2. Técnicos y pacientes

A la protesta se sumaron miembros del personal técnico del centro de salud, así como los pacientes que reciben servicios.

3. Consideran abuso

Consideran es un abuso de parte de Edenorte.