Afirma RD es el país de mayor clientelismo - Soy de Navarrete


 

Afirma RD es el país de mayor clientelismo

Ramón Ventura

SANTIAGO.- El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Ventura Camejo, dijo que la República Dominicana es el país de América Latina donde se ejerce el mayor grado de clientelismo político.

Advirtió que para los ayuntamientos o distritos Municipales, este período podría ser el último en el cual se cancela a empleados públicos eficientes, sólo por el hecho de que se colocaron un objeto blanco, morado o rojo durante los procesos electorales.

Manifestó que el Presidente Leonel Fernández está interesado en que se agilicen los trabajos de ingreso de los servidores públicos a la Carrera Administrativa.

Ventura Camejo aseguró que ya hay buenos resultados en ayuntamientos de la Provincia Santiago, los cuales trabajan con el Plan Estratégico que desarrolla el PLD en esta jurisdicción y el cual cumplió dos años, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El también miembro del Comité Político de esa entidad, habló durante un Taller por una Gestión Municipal de Calidad, organizado por el Comité Provincial del PLD, con la participación de la mayoría de los alcaldes, alcaldesas, directores y vocales de los Distritos Municipales, controlados por esa institución política. Tuvo lugar en el restaurant Eventos Sociales.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida del vocero del bloque de regidores del PLD en el Ayuntamiento de Santiago, Luís José Estévez. Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el alcalde Tamboril, Anyolino Germosén.

Estuvo presente el presidente del Comité Municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy). Como expositores, participaron Domingo Conteras, quien enfocó el tema "Por qué Organizar un Plan de Desarrollo Local" asi como la dirigente Anlly Rodríguez, la cual habló de la "Experiencia Municipal del Ayuntamiento de Navarrete".

Daniel Beltré, miembro del Comité Político del PLD y experto en asuntos municipales, habló del tema "Control Social en el Ámbito Municipal" y la señora Karolín Reyes, de la Federación Dominicana de Municipios, expuso sobre el Presupuesto Participativo.

Además de Germosén, también participaron los alcaldes Fabio Banega, de Villa González, Yoryi Bisonó, de San José de las Matas, y Pablo Batista, de Sabana Iglesia. También los directores y vocales de los Distritos Municipales de Baitoa, Canabacoa, El Limón, Hato del Yaque, La Canela y otros.