CESFRONT decomisa valioso contrabando de cigarrillos y clerén en camión de transporte de valores - Soy de Navarrete


 

CESFRONT decomisa valioso contrabando de cigarrillos y clerén en camión de transporte de valores

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- Como parte de las operaciones del Cerco Fronterizo ordenado por el Ministro de Defensa Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem,ERD, y como resultado de una ardua labor de inteligencia, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), ocuparon un cuantioso contrabando que estaba siendo introducido al país a través de la frontera.

Eran aproximadamente las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando los referidos militares detuvieron un camión de una reconocida empresa de transporte de valores del país conteniendo en su interior miles de cigarrillos y la bebida artesanal haitiana "Clerén".

Este operativo fue realizado en el tramo carretero Dajabón-La Fe, de éste municipio fronterizo, y allí fueron detenidos los nombrados José Pérez Espinal de Gaspar Hernández y Elido Antonio Peralta Almonte de Loma de Cabrera, chofer y ayudante del camión  marca DAIHATSU de color Blanco.

La operación se realizó de manera conjunta entre el Cesfront y el Ministerio Público representado por el Fiscal Adjunto, Lic. Daniel Estrella,quien al requisar el vehículo encontró en su interior la cantidad de diez (10) garrafones de cinco (5) galones cada uno de Clerén, (218) paquetes de cigarrillos de la marca POINT 10X20, (242) paquetes de la marca COMME IL FAUT de 10X20 y (637) paquetes de la marca COMME IL FAUT de 10x10, para un total de (155,700) unidades de cigarrillos y (50) galones de clerén.

De igual modo se informó que los detenidos, el vehículo y lo ocupado, serán entregados bajo certificación a la Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial de Dajabón, para los fines de ley correspondientes.

En los últimos meses los contrabandistas y narcotraficantes han tratado de burlar los controles de las autoridades fronterizas usando métodos insólitos empleando vehículos de transporte de valores, ambulancias, etc. 

Recientemente el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en una operación supervisada por el Coronel José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director General de ese organismo, decomisó 400 libras de marihuana que eran transportadas en una ambulancia en el municipio Comendador de la provincia Elías Piña.