LA ODISEA DEL TRÁNSITO DE NAVARRETE: - Soy de Navarrete

LA ODISEA DEL TRÁNSITO DE NAVARRETE:

Por Martín Bueno Campos
El municipio BISONO o navarrete, es una comunidad que se estima con una población de 80 o 90 mil personas y con una población flotante de 10 mil personas, por ser un eje entre la linea noroeste,parte de la costa norte y la cercanía de santiago.ademas se agrega la abundante y desproporcionada inmigración haitiana.

Este municipio resibe mas vehiculo por el centro de la comunidad, que cualquier otro del pais.
Las 4 provincias de la línea noroeste (mao,Santiago Rodríguez, montecristi y dajabon.)con todos los municipios, distritos municipales y seccion o parajes (mas de 80) ,una buena parte de los haitianos que salen de Haití pasan por navarrete. Todo el que sale de Santo domingo, Santiago, Pto.pta, sosua,cabarete, Altamira, imbert y su destino son esas pueblos de la línea noroeste, pasan por navarrete, con ecepcion de unos pocos que se van por el cruce de guayacanes(solo pto.pta, sosua y cabarete)

Háganse un simple ejercicio de Navarrete a Santo domingo, villa Gonzáles, santiago,licey al medio,la vega,bonao, villa Altagracia, ninguno la autopista Duarte cruza por el centro de su pueblo,SOLO NAVARRETE.

EN NAVARRETE A CUALQUIER HORA O DIA TENEMOS UN GRAN TAPON EN EL CENTRO DEL PUEBLO.

esto conlleva alto riesgo para la comunidad de apie y mucho tiempo para el transito.
Por suerte, que el Ayuntamiento ha colocado varios "policia acostado " en puntos extrategicos y ayuda a reducir el riesgo de accidentes. El Gobierno central tambien a colocado reductores de velocidad ,pero faltan semáforos y policias de tránsito .

Tenemos una realidad, un exceso de vehículos de motor de varios pueblos , que CADA DÍA SE AGRAVA MAS.

QUEREMOS PEDIR AL GOBIERNO CENTRAL TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS CIUDADANA......no es un juego, hemos tenido que auxiliar personas mayores para cruzar la avenida Duarte .y hemos vistos varios casos..