Los jóvenes y la falta de oportunidades en Rep. Dom. - Soy de Navarrete


 

Los jóvenes y la falta de oportunidades en Rep. Dom.

Este artículo está motivado en denunciar la faltas de oportunidades en el ámbito Juvenil, de parte de un gobierno ciego, sordo y mudo, que no aplica políticas públicas para contrarrestar dicha problemática.

No es un secreto para nadie, que nuestro país en la actualidad es escenario de gran tasa de desempleo y en ese sentido los jóvenes son los más perjudicados y excluidos.

También se debe resaltar que el desempleo es un tema espinoso para cualquier nación, especialmente para el sector Juvenil, pues aquellos que no tienen la capacidad suficiente para convivir en este escenario excluyente y desigual, se convierten en una presa fácil para la delincuencia común( lo que se está viviendo hoy día con atracos por doquier).

La tasa de desempleo Juvenil en la Rep. Dom asciende aproximadamente a un 34%, la más alta en America Latina, un dato que debe llamarnos a reflexionar y pedirle de una vez y por toda al gobierno central, que ponga sus oídos en la juventud, que se desarrollen políticas públicas en favor de los jovenes, quienes representan un 38% de la población dominicana, estamos hablando de alrededor 3,800,000(Tres millones ochocientos mil).

Ahora bien, debemos estar consciente de que será muy difícil, que esos amigos desarrollen políticas públicas en pos de una mejor juventud, pues esos amigos del sistema político actual, solo se acuerdan de los jóvenes cada 4 años, para utilizarlos como preservativos, el Peledeismo y el Perredeismo( PRM) han sido incapaces de diseñar un programa de gobierno que incluya a la juventud, solo los toman en cuentan para los discursos pero lamentablemente nunca en la práctica incluyente.

Quien escribe dicho artículo trabaja con el sector Juvenil y es conocedor del mal sabor que los jóvenes padecen, jovencitos con todas las fuerzas y motivación para trabajar de manera honrada, no pueden hacerlo por la falta de oportunidades e incompetencia de quienes nos desgobiernan.


No hay que ser un erudito en el área, para visualizar el abandono que tiene tan importante sector, pues un 90% por no decir 100%, de los atracos a manos armadas son cometidos por jovenes entre 17 y 25 años, los cuales un servidor diría sin temor a equivocarse, que son víctimas del sistema y los intereses burgueses; por tanto, debemos luchar por arrebatarle la hegemonía política a este sistema fallido, que solo han ido a las arcas del estado a llevarse entre las Uñas, el dinero del erario público, no es posible que el 15% de la población Dominicana no estudie ni trabaje( los llamados ninis), debemos acabar con este sistema desigual y ese modelo económico excluyente, donde un grupito se reparte nuestras riquezas como si fuese un pastel.

Para culminar, abogó por que los hombres y mujeres que aún nos concideramos honestos, nos unamos para impulsar un cambio radical del mal rumbo por cual va trajinando nuestra nación, en nuestros hombros esta la responsabilidad de enfrentar este flagelo y sembrar un precedente en el contexto histórico.

30/01/2018