EX ENCARGADA DE PERSONAL EN CABILDO DE NAVARRETE QUE ACUSÓ A DOS EMPLEADAS DE TESORERÍA DE “COGERSE” CHEQUE DE 200 MIL SE VIERON LAS CARAS FRENTE AL MINISTERIO PÚBLICO - Soy de Navarrete

EX ENCARGADA DE PERSONAL EN CABILDO DE NAVARRETE QUE ACUSÓ A DOS EMPLEADAS DE TESORERÍA DE “COGERSE” CHEQUE DE 200 MIL SE VIERON LAS CARAS FRENTE AL MINISTERIO PÚBLICO


Por Fausto García
Navarrete, Santiago. - En junio del año 2017 se hizo viral a través de las redes sociales y en los diferentes medios y programas del municipio de Navarrete y la región un audio o nota de voz donde se escuchaba a la Lic. Carmen Moronta, ex encargada de personal del ayuntamiento, amenazar con decir que dos empleadas de tesorería se habían “cogido” un cheque de 200 mil pesos y que ella tenía las pruebas.

El audio se escuchó y era comentado por todas partes y las mencionadas en el caso, las licenciadas Rita Francisco y Marcely Barranco quienes trabajaban en el departamento de Tesorería se querellaron contra Moronta por poner en tela de juicio su moral y honorabilidad.

En varias ocasiones acudieron a las instancias correspondientes sin que la responsable del audio pudiera demostrar la veracidad de la grave acusación; mientras que las agraviadas siguieron el proceso logrando hace varias semanas obtener una orden de conducencia haber llegado a ningún tipo de acuerdo.