CONTRADICCIONES ENTRE LA SALA CAPITULAR Y EL SINDICO DE NAVARRETE - Soy de Navarrete


 

CONTRADICCIONES ENTRE LA SALA CAPITULAR Y EL SINDICO DE NAVARRETE

Escrito por José Elías Ventura 
 Los regidores que componen la sala capitular en el ayuntamiento de Navarrete expresaron en la sección de hoy su desacuerdo con la manera en que el Sindico Leonardo Tito Bueno ha venido manejando la cuenta de inversión.

 Leandra Toribio vocera de la bancada peledeista dijo que el sindico ha hecho transferencia de fondo de la cual no fue facultado en violación a la ley, pues de los recursos destinado para el parque lo ha usado en otras obras.

Aseguró que para el parque le fueron asignado 700 mil pesos, al mismo tiempo que criticó el hecho de que las lamparas del parque se compraron sin agotar el procedimiento establecido.

También se sumaron a esos cuestionamientos el regidor Cesar Albares del Partido Reformista Social Cristiano y el regidor Pablo Ferreira del Frente Amplio y Daysy Padilla del PLD.

La regidora Jacqueline Mercado del PRM y Bertico Santo del PRD se mantuvieron en silencio.

Por su parte el sindico se defendió y atribuyó los cuestionamientos de los regidores a una intención de querer dañar su reputación, ya que a su juicio no era necesario llevar la discusión a la sala capitular cuando los consejales pueden reunirse en privado con él y limar sus asperezas.

Expresó que la posición de los regidores deja entrever como si se tratara que el falsifico una sección, cuando realmente se tiene constancia de la aprobación por la sala de lo que el ha venido haciendo.

Defendió la facultad que tiene de dirigir la remodelacion del parque, bajo el alegato de que la sala autorizó hacer la obra por administración, así como el derecho de hacer transferencia de recursos dentro de una misma cuenta.

Los regidores, específicamente lo de la oposición dejaron bien claro que el manejo que el sindico Leonardo Bueno le viene dando a los recursos del ayuntamiento carecen de transparencia.