Organización “Líderes Políticos y Comunitarios” que dirige Junior Martínez preocupada por el futuro de los jóvenes dominicanos amparados por DACA. - Soy de Navarrete


 

Organización “Líderes Políticos y Comunitarios” que dirige Junior Martínez preocupada por el futuro de los jóvenes dominicanos amparados por DACA.


Por José Zabala New York
La organización “Líderes Políticos y Comunitarios” se mostró muy preocupada por el destino migratorio de los 8 mil dominicanos que forman parte del programa de DACA. El líder comunitario y presidente de la organización Junior Martínez, junto con los demás miembros de la directiva, hicieron un llamado urgente a los líderes electos de la comunidad y organizaciones comunitarias para que sigan trabajando en favor de los jóvenes soñadores y de los hermanos indocumentados que viven en los Estados Unidos ante el acoso por la terrible política migratoria del presidente Donald Trump.

 “Nuestra organización está muy preocupada con lo que pueda suceder con nuestros jóvenes amparado por DACA. Vamos a trabajar juntos con los líderes electos y organizaciones comunitarias por nuestros jóvenes sonadores. Ellos representan el futuro y serán un eje principal en nuestras familias. Ellos no tienen la culpa de haber llegado desde niños a esta gran nación. Ellos merecen tener un statu migratorio legal para que puedan dejar de vivir sin miedo y en la sombra”.


“Hacemos un llamado a todos los jóvenes amparado por DACA, para que acudan masivamente a renovar su permiso. Que acudan sin miedo. Tenemos muchas organizaciones comunitarias que están trabajando en favor de ellos y cuentan con el respaldo de nuestros líderes electos como son: El Congresista Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez, Senadora Estatal Marisol Alcántara y la Asambleísta Carmen de la Rosa”, dijo Junior Martínez presidente de la organización “Líderes Políticos y Comunitarios”.

Cabe destacar que el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue impulsado en 2012 por el ex presidente, Barack Obama, para proteger de la deportación y otorgar un permiso de trabajo temporal a unos 800.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. El pasado 5 de septiembre del 2017, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó la eliminación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El alivio migratorio para los sonadores llegó el 10 de enero del 2018, cuando un Juez Federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que ampara a jóvenes inmigrantes de la deportación.

El juez William Alsup aceptó una solicitud de California y otros demandantes de que se impida a Trump cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras sus demandas se resuelven en la corte según reportó la agencia AP.

La organización “Líderes Políticos y Comunitarios”, cuenta con más de dos años realizando trabajos políticos y comunitarios en la gran manzana. La directiva que preside Junior Martínez junto a Ana Judith Rosario Secretaria General , Edwin Lazala Vice Presidente, Carmelo Ramirez Secretario de disciplina, Nelson Moquete Asuntos Profesionales, Cruz Tejeda ( sec. Organización), Rafael Barrientos (2do Vicepresidente) aseguraron que continuaran trabajando por la comunidad y por sus compatriotas dominicanos en el exterior en el país.

Líderes Políticos y Comunitarios, continúa con mucho éxito escalando en el Área Triestatal, en todo los Estados Unidos y más allá, en aras de expandir su liderazgo que va de la mano con todo el trabajo realizado en favor de sus comunidades. Su visión principal es sumar, unir y aportar a las comunidades, ya que ésta es la fuerza real de los pueblos que da paso a un futuro mejor; donde cada dominicano se sienta orgulloso de representar su nacionalidad.

“Siempre es bueno trabajar por causas justas en pro de mejorar la sociedad. Porque cuando todos aunamos esfuerzos los grupos, las instituciones, la sociedad y las naciones pueden alcanzar diversos objetivos y avances. Por eso tenemos el enfoque con metas claras y precisas en favor de la mayoría, a la cual representamos y servimos. Esto es un compromiso de todos ya que de manera directa o indirecta nos afectan y nos comprometen a tomar decisiones como equipo”.

“Tratamos con mucho cuidado cada decisión que tómanos, porque sabemos el compromiso que esto implica. Es de gran satisfacción poder formar parte y caminar de la mano con la comunidad, para brindar apoyo Y contribuir con el desarrollo y fortalecimiento para un mejor futuro”, así lo afirma esta directiva que la Preside Junior Martínez y su Secretaria General Ana Judith Rosario, entre otros destacados miembros que integran éste importante equipo ya mencionados anteriormente.

El presidente de la organización Junior Martínez, fue un alto dirigente del partido reformista, Secretario General del Partido Liberal Reformista en NY. El dirigente Martínez y su directiva trabajaron en las pasadas elecciones de la Republica Dominicana en unión con el movimiento político GANA en favor de la reelección del presidente Danilo Medina, realizando un excelente trabajo y aportando miles de votos en favor del triunfo del presidente Medina. www.zabalaaldia.com