GRUPOS POPULARES DE NAVARRETE RETOMAN LLAMADO A HUELGA POR 48 HORAS PARA LOS DIAS 24 Y 25 DE ESTE MES; AMENAZAN CON EXTENDERLO POR 24 HORAS MAS. - Soy de Navarrete


 

GRUPOS POPULARES DE NAVARRETE RETOMAN LLAMADO A HUELGA POR 48 HORAS PARA LOS DIAS 24 Y 25 DE ESTE MES; AMENAZAN CON EXTENDERLO POR 24 HORAS MAS.

Por Fausto García
Navarrete, Santiago, RD.- Organizaciones populares del municipio de Navarrete retomaron el llamado a paro por 48 horas para los días 24 y 25 del presente mes en reclamo de una mejoría en el suministro de agua potable, mayor atención y más calidad en el servicio hospitalario; así como en contra de los abusos en la alta facturación eléctrica de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE).

Las organizaciones convocantes al paro de labores son el Frente de Lucha Jesús Diplán (FRELJUD), Junta de Vecinos del barrio 27 de Febrero, Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y el Frente de Lucha Popular (FALPO); estas agrupaciones dicen que de no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades extenderán la convocatoria por 24 horas más.

Durante una rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, el vocero de las agrupaciones, José Espinal, dijo que la huelga convocada para los días 19 y 20 del pasado mes de septiembre fue dejada sin efecto por el paso del huracán María, pero que en esta ocasión el paro va y va con fuerza ya que la población no aguanta más los abusos de EDENORTE y la falta de servicios en el hospital público, así como la gran escasez de agua potable.