FALPO CONVOCA HUELGA POR 48 HORAS EN MUNICIPIO DE NAVARRETE, RECLAMAN AGUA POTABLE, MEJOR SERVICIO DE SALUD EN EL HOSPITAL Y RECHAZAN ABUSOS DE EDENORTE - Soy de Navarrete


 

FALPO CONVOCA HUELGA POR 48 HORAS EN MUNICIPIO DE NAVARRETE, RECLAMAN AGUA POTABLE, MEJOR SERVICIO DE SALUD EN EL HOSPITAL Y RECHAZAN ABUSOS DE EDENORTE


Por Fausto García
 Durante la realización de una asamblea municipal en la mañana de este domingo, a la que asistieron representantes de juntas de vecinos de diferentes sectores y barrios del municipio de Navarrete, así como representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), se aprobó la convocatoria a una huelga municipal para los días martes 19 y miércoles 20 del venidero mes de septiembre.

 La huelga es en rechazo a la alta factura eléctrica y a los supuestos abusos de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), en reclamo de la construcción de un acueducto y por mejorías en los servicios de salud en el hospital Dra. Lilian Fernández.

Los convocantes al paro por 48 horas anunciaron también una gran marcha municipal para el domingo 10 de septiembre con la finalidad de mostrar fuerza y firmeza del movimiento huelgario.

Una de las necesidades más sentida y que en los últimos meses se ha agudizado es la falta de agua potable; la situación se ha agravado porque aparentemente los ciudadanos no tienen a quien quejárseles, ya que la administración de este servicio, que es suministrado desde el Acueducto de la Línea Noroeste, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) pasó a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN).

Los convocantes al paro de actividades expresaron estar abierto al dialogo, siempre y cuando las autoridades competentes vayan al municipio de Navarrete con soluciones en las manos.