ATROPELLOS A CAMARÓGRAFO EN SFM POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE ALEX DIAS, ALCALDE. - Soy de Navarrete


 

ATROPELLOS A CAMARÓGRAFO EN SFM POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE ALEX DIAS, ALCALDE.


El periodista Máximo Peralta se dirige a su casa alrededor de las 9 pm por una de las avenidas principales de San Francisco de Macorís, cuando de repente se topa con un operativo de la Policía Municipal del Alcade Alex Díaz, quienes están quitando refrigeradores de colmados de las aceras.

Peralta detiene su carro, se pone su carnet para identificarse como miembro de la presa de José Gutierrez Producciones, toma su cámara y se dirige a grabar la acción.

 Cuando Peralta se acerca a los policías municipales, uno de ellos le dice que no lo grabe diciendo que ese es su trabajo que tiene derecho a grabarlos como miembro de la prensa que es. En ese momento empieza una discusión donde el periodista exige sus derechos a grabar el hecho, pero el agente municipal de abusador, se le abalanza encima, golpeándolo por la cabeza y le rompiéndole su cámara.

Como podrán observar en el video, se muestra un abuso de marca mayor, no solo por el hecho de impedir que grabara, sino que ese policía municipal no tenía el derecho de golpear al periodista Peralta de manera tan contundente. En el medio del rebú, hasta el celular de Máximo se extravió.

La pregunta es ¿Por qué hacerle eso a Máximo Peralta? ¿Acaso esos policías estaban haciendo algo incorrecto? Porque si era quitando refrigeradores de la acera, eso está muy bien, porque la acera es para caminar, si es verdad que era eso que estaban haciendo. Entonces ¿Por qué la actitud trujillista y agresiva contra él por grabar la noticia?