BOMBEROS DE NAVARRETE PODRÍAN IRSE A PROTESTA; SE QUEJAN DE BAJO SALARIO. - Soy de Navarrete


 

BOMBEROS DE NAVARRETE PODRÍAN IRSE A PROTESTA; SE QUEJAN DE BAJO SALARIO.

Por Fausto García
 Los bomberos del municipio de Navarrete pudieran declararse en estado de rebeldía en las próximas horas tras la inconformidad por el bajo salario que devengan.

 Una fuente de entero crédito confirma que de lunes a martes los bomberos darían señales de protesta porque en la recién finalizada sesión el consejo de regidores no consignó un esperado aumento para estos servidores públicos, mucho menos una asignación mayor en la subvención que recibe la institución.

Según trascendió, los bombero de Navarrete devengan un salario de 3 mil 200 pesos al mes, el cual no le alcanza para cubrir sus necesidades, por los que han sido varios los miembros que han optado por abandonar la entidad.

En la actualidad los bomberos de Navarrete carecen de choferes y pitoneros y la actual administración municipal les impuso varias medidas que limitan la operatividad de la entidad; canceló dos secretarias y redujo la asignación para gastos de combustible por lo que consideran que esas medidas afectan directamente el buen desempeño de la institución.