ADP MAESTROS NO REGRESARAN A LOS CENTRO EDUCATIVOS SI NO A UNA CONCENTRACIÓN - Soy de Navarrete


 

ADP MAESTROS NO REGRESARAN A LOS CENTRO EDUCATIVOS SI NO A UNA CONCENTRACIÓN


Marcelino Polanco a través de su cuenta de FB llamó a los maestro a una concentración en el local municipal de La Asociación Dominicana de Profesores A.D.P. a partir de la 8:00 de la mañana el presuntamente el próximo marte que que no especifica el día.

Polanco recordó que esa fue la decisión tomada por el gremio en Navarrete en su última asamblea en caso de las autoridades no comenzar los trabajos en las escuelas que estan en proceso de construcción y reparación, especialmente la del barrio 27 de febrero.

El vocero de la A.D.`P. en Navarrete afirma que las autoridades volvieron a engañar a los maestros, debido a que no pagaron el dinero a quien tiene la responsabilidad de construir la escuela del 27 de Febrero, ni se han reiniciados los trabajo como se comprometieron con el gremio.

Con la declaraciones de Marcelino Polanco, queda desmentida la afirmación que en una ocasión por su muro hiciera el profesor Javier Muñoz de que el mismo había visto el cheque que le entregaron las autoridades al Ingeniero Pavel para terminar la escuela en construcción del 27 de Febrero.

Justificó Polanco la tardanza de su llamado en el hecho de que esperaba que las autoridades cumplieran con lo prometido.

A continuación le presentamos textualmente el llamado que hizo en su cuenta el presidente de la A.D.P Marcelino Polanco.

Marcelino Polanco 2 h · Saludos compañeros/as maestros/as, y comunidad educativa de Navarrete, esperamos hasta el ultimo momento para ratificar el llamado que asumimos en la asamblea realizada en diciembre del 2016, en la que se aprobó concentración magisterial en el local de ADP, 8:00am, exigiendo el reinicio de los trabajos de los centros educativos de navarrete, caso especial, 27 de febrero. Circulo en las redes el pago al ingeniero encargado de la obra del 27, esto era en solo en el papel. Lo que sabemos es que no se le ha pagado y tampoco se esta trabajando en ningún centro educativo. El MINERD, nos engaño de nuevo. Por lo que TODOS DEBEMOS ACUDIR A ESTA CONCENTRACIÓN, DE MANERA MILITANTE. Si se dan cuenta, la tardanza de esta comunicación, se debió a que manteníamos la esperanza de que las autoridades, esta vez cumplieron los acuerdos asumidos con nuestro sindicato, las iglesias y sectores sociales de esta comunidad !!ADP, UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA!!

Por su parte el Profesor Franklin Rojas también hizo su reclamos a través de su cuenta de F.B lo que presentamos a continuación.

Franklin Rojas Es justo que nuestras autoridades asuman y hagan coincidir plenamente su retórica con sus acciones. Confiamos en que la ADP seguirá exponiendo las causas del magisterio y de la sociedad organizada de Navarrete. Son muchos los temas de la agenda. NO ENAJENEMOS A NUESTRO PUEBLO: LUCHAR, SIEmpre con la verdad y la justeza de nuestra causa.