Persisten reclamos por terminación escuelas en Navarrete - Soy de Navarrete


 

Persisten reclamos por terminación escuelas en Navarrete


Hubo una asamblea en el Centro Educativo 27 de febrero, que a propósito poco padre que asistieron.

 La ADP invitó a la directora Regional de Educación Teresa Franco y al ingeniero Milton Torres,(no asistieron) quién es el director de edificaciones escolares, quién vino previo a una huelga en el municipio, que convocar el FLUP y se comprometió a qué se le iba a entregar al ingeniero, que está construyendo la escuela en el barrio 27 de febrero, para la tanda extendida $2,000,000 para que le diera ya los toques finales a este Centro Educativo y que en un plazo breve entregar 2,000,000 más, pero esto no ha ocurrido, fue simple promesas.

En el Centro Educativo del 27 febrero, desde el 22 de agosto, no sé a dado una sola hora de clase y en los demás centros educativos del municipio de Navarrete se está trabajando a medio tiempo, no bien lo muchachos van para la escuela cuando nuevamente de regreso a su casa, muchos que se quedan en el parque vacilando, es una situación bastante preocupante, las autoridades del gobierno, no dan señales de interés de querer resolver el problema.

En todo esto ha habido mucha mentira, por parte de la gente que representa el gobierno, hace tiempo que debieron dar una respuesta a la comunidad educativa y no lo han hecho y esto puede ser muy peligroso, porque están dando motivo para que se radicaliza la lucha, tanto del magisterio como en otros sectores. Aquí no hay que atizar mucho, el fogón para que se encienda, a que hay gente que le gusta que haya motivos, para hacer desorden, y la gente del gobierno y el Ministerio de Educación están provocando esa situación.

Esta situación no puede continuar como está, que los estudiantes están recibiendo docencia a medio tiempo, eso hay que regularizar. Hace tiempo que dije que tiene que haber una cercanía o un encuentro entre las autoridades del gobierno, pero que haya sinceridad en los diálogos.