Estudiantes realizan marcha en Navarrete. - Soy de Navarrete


 

Estudiantes realizan marcha en Navarrete.


Los estudiantes del Liceo Pedro María Espaillat y de otros centros educativos, motivados por el movimiento juventud Duartiana estuvieron realizando una caminata, esto debido demandas de la terminación de centros educativos en este municipio.

 Desde el pasado 22 de agosto, donde oficialmente se inició el año escolar 2016-2017 en República Dominicana, en este municipio el calendario escolar, no ha ido marchando bien, no se ha desarrollado como quizás en el resto del país, a raíz de una protesta que inicio la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en este pueblo, se negaban a iniciar el año escolar, hasta que las autoridades del Ministerio de Educación concluyera varios centros educativos que están paralizados.

Se regó un rumor de que iba a haber problemas en la marcha, y los padres acudieron algunos centros educativos a buscar sus hijos. Me enteré que en el Centro Educativo Ceferino Adriano Cabrera, un encontronazo con unos muchachos que fueron a buscar a los niños para la marcha.

Hay que reconocer que los muchachos del Movimiento Juventud Duartiana, no hacen protesta violenta.

Ahí está esta situación que persisten los reclamos por la terminación de las escuelas en el municipio.