Conteo final Junta Electoral Santiago da ganadora a diputada Josefina Cabrera - Soy de Navarrete


 

Conteo final Junta Electoral Santiago da ganadora a diputada Josefina Cabrera

SANTIAGO.-Concluido el escrutinio de los votos de la recién pasadas elecciones, por la Junta Municipal Electoral de Santiago, la diputada Josefina Cabrera, de la Circunscripción número uno, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con un total de 5 mil 128 votos, para una diferencia de 52 sufragios frente a Bernardo Colón.

 De acuerdo a los resultados finales Cabrera obtuvo 2 mil 152 votos en Santiago; 2 mil 283 en Navarrete y 693 en el municipio de Villa González, para alcanzar la suma total de 5 mil 128 votos, que le dan el triunfo electoral.

En cambio el aspirante a la misma posición, Bernardo Colón que era su competidor más cercano, a Cabrera, alcanzó en las tres demarcaciones correspondientes a dicha circunscripción un total de 5 mil 076, por lo que Josefina Cabrera fue declarada ganadora del proceso.

En visita a esta redacción Alberto García y Antonio de León, presentaron las actas finales emitida por la Junta Municipal Electoral y la constancia de los votos nulos y observados.

De acuerdo a la resolución número 21-2016 de la Junta Municipal Electoral, determina primero declarar como al efecto declara, que luego de examen de todos y cada uno de los votos remitidos a ese organismo como nulos, ninguno de ellos resultó validado.

En segundo lugar decide declarar como al efecto declara que al conocerse los votos observados, todos y cada uno fueron anulados; por lo que en tercer lugar ordena que la presente resolución sea colocada en la tablilla de publicaciones de la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros.