Estudiantes atraviesan río para llegar a escuela en el barrio Villa Furi - Soy de Navarrete

Estudiantes atraviesan río para llegar a escuela en el barrio Villa Furi


Navarrete.-Los alumnos de la escuela básica Rafael Antonio Barranco se ven expuestos al peligro sufrir u golpe o llegar casi siempre llegar mojados al centro educativo, en su travesía por el canal de riego, debido a la falta de un puente.


 De los 128 estudiantes con que cuenta desde en nivel inicial hasta tercero de primaria, 60 son de barriadas como Jesús de León, Villa Furi y El Falpo, quienes sin importar si llueve se enfrentan al problema de saltar entre piedras hasta el otro lado donde está la escuela.

“Yo pienso que se necesita tanto la construcción de un puente para el paso de los niños, pero también que se levante otra escuela en esas barriadas que fueron creadas recientemente fruto de las constantes invasiones de terrenos”, expresa Jaqueline Sarit, directora de la escuela Rafael Antonio Barranco.

Sarit lamenta que prácticamente la mitad de sus alumnos lleguen cada día mojados a la escuela debido al peligro que representa la travesía del canal.

Otro grupo de alumnos del barrio de Chica, enfrentan mayor riesgo, pues como puente fue colocado un pedazo de cemento y ya son muchos los que han caído al vacío.
“Esa pasarela realmente fue construida para colocar la tubería del agua, para pasarla de un lado hacia el otro, pero la gente y en su mayoría motoristas la usan para pasar y a cada rato se registran desgracias”, indica la profesora Sarit.

Juanito Cabrera, quien sufrió un derrame cerebral recientemente, espera que al menos sea construido un puente improvisado de madera que le permita caminar con mayor facilidad.

“Yo tengo tres nietos de 13, 12 y ocho años y a veces cuando llueve que el canal le sueltan agua, a veces no sabemos si lo mandamos a la escuela”, indica Cabrera.

Otros espacios.

En la comunidad de Pontón, la mayor prioridad es la construcción de un puente peatonal, debido a que ya son muchos los accidentes de niños cuando intentan atravesar la carretera Navarrete-Mao. Recientemente el padre de dos menores murió arrollado por un vehículo cuando intentó evitar que las niñas fueran envestidas por un camión.