Treinta años de prisión contra dos hombres mataron un comerciante en 2012 en Navarrete - Soy de Navarrete

Treinta años de prisión contra dos hombres mataron un comerciante en 2012 en Navarrete

Santiago. Dos hombres fueron condenados a pena máxima tras ser declarados culpables de la muerte de un comerciante en el año 2012, cuando perpetraban un robo en su negocio de su propiedad, ubicado en el sector Duarte, del municipio de Navarrete. La sentencia fue dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado contra Johan Manuel Torres y Nicolás de Jesús Gómez Ferreira y/o Nicolás Gómez, quienes fueron condenados por separado a 30 años de prisión tras ser hallados culpables de haberle quitado la vida con un arma de fuego al comerciante Gregorio Marte, alias Tito.

 El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró reunir suficientes elementos de pruebas con los cuales demostró que los imputados cometieron los delitos de homicidio y robo agravado, violando con ello varios artículos Código Penal Dominicano, y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La condena fue dictada por los jueces Sergio Augusto Furcal, José Rafael de Asís y Herminia Josefina Rodríguez, tras acoger como válida la teoría sustentada por el Ministerio Público, que demostró que el hecho se produjo en el negocio de la víctima en momentos en que éste se encontraba en compañía de su esposa y un hijo.

Según hizo constar el Ministerio Público en el expediente, los condenados luego que cometieron el hecho emprendieron la huida, llevándose dinero y un arma de fuego que había en una caja registradora, siendo posteriormente arrestados.