Realizan marcha contra la corrupción e impunidad en Navarrete - Soy de Navarrete


 

Realizan marcha contra la corrupción e impunidad en Navarrete

El Movimiento Rebelde, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entidades religiosas y residentes del municipio de Navarrete marcharon,  por distintas calles para denunciar los altos niveles de impunidad existentes en el país y a su vez exigir a las autoridades mayor represión contra la corrupción.

La actividad, realizada en horas de la tarde. El vocero local del Falpo, José Espinal, acusó al expresidente de la República, Leonel Fernández, de ejercer control e influencia en la mayoría de los estamentos del Estado, principalmente en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Congreso y la Cámara de Cuentas.

“Leonel Fernández ha tomado en sus manos todo el sistema, que controla a como él le dé la gana. Por eso estamos viendo tantas decisiones y sentencias favoreciendo a los corruptos. Pero él se equivocó, porque hay hombres y mujeres, un pueblo que está vigilante y de manera pacífica va a exigir sus derechos y que se apliquen las penas”, expresó Espinal.

El dirigente popular dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado engañando con “espejitos” al pueblo, y que la intención de esa organización política es perpetuarse en el poder, lo cual, según advirtió, el pueblo no va a permitir.

David Gerardo Domínguez explicó que las iglesias, no solo católica, sino evangélicas, se mantendrán apoyando todas las protestas en las cuales se exprese el rechazo a la impunidad.

“Estamos apoyando esta marcha pacífica porque entendemos que la justicia debe ser clara y para todos por igual, es decir, el que se roba una gallina sea condenado igual que el que se roba una millonada”, dijo el religioso.

El paro de labores del próximo lunes en este municipio, inicia a las 6:00 de la mañana y será por 24 horas. El Falpo llamó a la población y empresas a apoyan la huelga.