SNTP deplora agresión miembros DNCD a periodista de Navarrete - Soy de Navarrete


 

SNTP deplora agresión miembros DNCD a periodista de Navarrete

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como arbitrarios e irresponsables a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que agredieron el pasado viernes al comunicador de Navarrete Fausto García, mientras intentaba grabar una acción de esa agencia antinarcóticos.

 El SNTP pidióe al presidente de la DNCD, mayor general Julio César Soufront Velázquez, sancionar y poner a disposición de la Justicia a los agresores del periodista Fausto García, por considerar que con sus acciones deterioran la imagen de esa institución.

La agresión contra el reportero se produjo en el sector Manolo Tavárez Justo, lugar donde los supuestos agentes de la DNCD, realizaban un allanamiento la mañana de este viernes en un residencial del referido entorno en donde fue impedido de realizar su trabajo de reportero, "y por el contrario, fue insultado, golpeado y su ropa desgarrada".

En un comunicado, José Beato, secretario general del SNTP, tildó como un hecho de alta preocupación las agresiones físicas que sufren comunicadores en muchos lugares del país, por causa de miembros de la DNCD, así como las violaciones constantes al derecho de prensa y a la libertad de información por parte de los mismos agentes.

"Si estos agentes no tenían nada que ocultar por qué impidieron que el comunicador tomara imágenes. Los agentes alegan que Fausto no tenía carnet de prensa, pero eso no le quita su condición de comunicador ni lo limita como ciudadano de grabar las acciones de los supuestos miembros de la DNCD", enfatizó Beato.

El dirigente gremial señaló que el nuevo Código Penal Dominicano, castiga con cárcel el impedimento a la prensa en la búsqueda de las informaciones.

José Beato llamó a todos los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y a los demás trabajadores de la prensa a querellarse cuando se produzcan agresiones contra ellos, y pidió a los comunicadores de Navarrete acompañar Fausto García en las acciones jurídicas que emprenda contra los agresores y supuestos miembros de la DNCD.