Facebook permite elegir quién controla su cuenta después de morir - Soy de Navarrete


 

Facebook permite elegir quién controla su cuenta después de morir

San Francisco, California.
¿Qué pasa con tu página de Facebook si mueres? La red social de Mark Zuckerberg lanzó este jueves una opción para que puedas elegir un contacto de legado que maneje tu cuenta conmemorativa después de tu muerte.

En un comunicado de la plataforma se señala que la cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y sus experiencias al poder elegir un "contacto de legado", es decir, un familiar o amigo que maneje la cuenta si el titular fallece.

Una vez que se acredita la muerte, el nombre de perfil tendrá una anotación que dice "En recuerdo" para que los usuarios tenga conocimiento que esa persona murió.


Si el contacto de legado desea eliminar la cuenta, puede previamente descargar todas las fotos, mensajes e información del perfil que comparen en Facebook. Pero si desean que siga en línea, la cuenta permanece igual que la última configuración del usuario titular.

De acuerdo con Facebook, la persona a cargo de la cuenta no será capaz de iniciar sesión como la persona que falleció o ver los mensajes privados de ella. Por el momento, la herramienta solamente está disponible en los Estados Unidos y próximamente en todos los países alrededor del mundo.