Ha Muerto: Tomás Marte, El Bruce Lee de Navarrete. - Soy de Navarrete


 

Ha Muerto: Tomás Marte, El Bruce Lee de Navarrete.

Este viernes 09 de Mayo, del 2014, se nos fue para siempre, el inolvidable Tomás Marte, quien falleció en la ciudad de Nueva York debido a quebrantos de salud que sufría hace varios años.

 Tomás Marte, originario de la comunidad de El Paradero, vino a Navarrete, en su juventud por los tormentosos años setentas (70’s) introduciendo en el municipio una RED DE ESCUELAS DE KARATE, extendidas por varios barrios y pueblos aledaños, como Altamira y Esperanza. Tomás Marte, se proyectó como un ídolo de la juventud, por un camino sano, de estudios, práctica deportiva o estilo de vida apegados a una filosofía positiva.

Tomás Martes, llegó a cinturón negro, siendo un diciplinado combatiente, profesor lleno de amor y desprendimiento para con sus alumnos. Dejó una gama de excelentes alumnos que forjó con su temple. Sus maestros fueron, el cantautor Karateca, Ramón Leonardo, Yameyoshi Sacamoto, llegando a conocer a Bruce Lee (inventor del Jet Kune Do) y a Jhoon Rhee (creador del Tae Kwon Do). Con el paso del tiempo, Tomás Marte se convirtió en una LEYENDA, que nunca morirá. Por ser quien trajo y difuminó EL KARATE en Navarrete en los años 70’s.

¡Gloria Eterna! y Paz a los restos, de Tomás Marte, quien murió este 09 de Mayo del 2014, en Nueva York.
















Noticias Relacionadas: 

  1. Tomás Marte: *El Bruce Lee De Navarrete
  2. Esta historia, me llegó de la viva memoria del desaparecido poeta Raúl Guerra, quien en su juventud conoció al maestro Tomás Marte: Escuchemos su relato...
  3. ENTREVISTA A: TOMÁS MARTE
  4. Hola, soy Rafael Rosado (Tony), Estoy con mi compañero Stanley Duran, para entrevistar a Tomás Marte, Gloria histórica del Karate dominicano, quien...