ESTADO PENSIONA A LA "PROFE CEFERINA" LUEGO DE 45 AÑOS EN EDUCACION - Soy de Navarrete


 

ESTADO PENSIONA A LA "PROFE CEFERINA" LUEGO DE 45 AÑOS EN EDUCACION

Por Fausto García
15 Noviembre 2012

Durante una sencilla, pero emotiva ceremonia celebrada en la mañana de hoy debajo de un frondoso árbol de laurel en el patio del centro educativo "José María Imbert" los maestros, alumnos y personal de apoyo despidieron en medio de emotivas canciones y palabras de gratitud y regocijo a la educadora Ana Ceferina Taveras quien después de 45 años de labores en el sistema educativo dominicano pasa a retiro en condición de maestra jubilada.

La actividad donde también se le hizo un reconocimiento con la entrega de un ramillete de flores y dos placas a la "profe Ceferina" fue encabezada por la directora de la referida escuela la Lic. Nancy Mercado y la vice directora Lic. Natividad Vásquez. También estuvieron presentes los integrantes de la banda de música infantil y todos sus compañeros de labores; un poco mas tarde se integró la lic. Elizabeth Gómez directora del distrito escolar 08-07

Ana Ceferina Taveras es una maestra de vocación y formación académica que a pesar de llenar los requisitos y méritos necesarios para optar por una pensión del Estado se mantuvo con mucha firmeza aferrada a su inquebrantable convicción de educadora. Antes de ingresar a la escuela José María Imbert en el año1975, ya llevaba 8 años laborando en una escuelita en la comunidad de Cañada Bonita.