Liceo Rosa Duarte Realiza Paseo - Soy de Navarrete


 

Liceo Rosa Duarte Realiza Paseo

El liceo vespertino Rosa Duarte realizo este pasado viernes una fabulosa excursión para la casa museo de las Hermanas Mirabal, en la misma visitamos el parque zoológico de Moca y el monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago. En dicho paseo participaron más de 60 estudiantes del centro educativo y amigos.

La Travesía:

Luego de pasado las 8:30 A.m. partimos a la ciudad de salcedo a visitar la casa Museo de las Hermanas Mirabal, donde con entusiasmo los recibió Doña Dede Mirabal, con estuvo compartiendo con los jóvenes del centro de su vida y la vida de las heroínas. Pero lo que me encanto de Doña Dede fue el trato maravilloso que le brindo a los niños que estuvieron en la Casa Museo, ya que ella nos decía que ellos serian los grandes héroes del Mañana y que tenían que aprovecharla ahora que aun ella estaba con vida.

Después de esta hermosa experiencia partimos a la Ciudad de los Poetas Moca, donde visitamos el parque Zoológico y encontramos una variada especie de animales entre los cueles podemos mencionar Monos, Leones, Cocodrilos, Hipopótamos y más.

De Moca nos dirigimos a la Ciudad de los 30 Caballejos, Santiago, en la ciudad corazón nos recibió un guía quien nos explicaba cada uno de los elementos que tiene el Monumentos a los Héroes de la Restauración. Luego que dimos un paseo en los juegos mecánicos que se encontraban en el parqueo del monumento, retornamos a nuestro hermoso municipio de Navarrete.

Indiscutiblemente hay que darse un paseo por nuestro país, ya que podemos conocer un poco mas de lo que en realidad somos, y recuerden que dijo un famoso filosofo que no recuerdo el nombre que: Pueblo que Olvida Su Historia tiende a volver a Repetirla.

Me despido de ustedes con una frase de nuestro prócer Juan Pablo Duarte: Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla. Analízala,

Se despide de ustedes con amor patriótico:

José Ramón Payero