Trucos para acelerar tu PC - Soy de Navarrete


 

Trucos para acelerar tu PC

Gracia a Willy Garcia
www.lamatika.com

Claro esta que todas las computadoras con el tiempo se ponen mas lentas, debido al constante uso o falta de memoria, por varias razones pero hay trucos con los cuales podemos conseguir un poco mas de velocidad.

1. Actualizar constantemente el BIOS, algunos sistemas operativos incluyen actualizaciones constantes de los manejadores para parchar vulnerabilidades en el sistema o reemplazarlos por manejadores mas modernos.

2. Desinstalar dispositivos y programas que no utilizamos: Especialmente los programas que no usas ya que ocupan espacio útil en el disco que puedes utilizar para otra cosa. En Windows es bueno de fragmentar el disco duro regularmente. Para OS X utilizar programas como MainMenu para procesos de mantenimiento como borrar el CACHE del sistema y archivos en la papelera que se rehúsan a ser borrados.

3. Haz un Overclock: principalemente para los usuarios de Windows con este método puedes obtener hasta un 20% mas en la velocidad del procesador, claro siempre hay un riesgo y es que el computador se calienta mas. Hay aplicaciones comomemtest86+ y OCCT para revisar la cantidad de estrés en la maquina. El overclockingdepende mucho de tu procesador y eso deberías hacer tu propia investigación aqui yaquí..

4. Limpia tu computadora: a limpiarla físicamente me refiero, limpiar los ventiladores principalmente. El polvo puede contribuir a que se frize y funcione mal.

5. Acelera tus gráficos: en caso que tu tarjeta de video no sea muy poderosa tomara memoria RAM de tu computadora, haciéndola mas lenta. Si tu targéta gráfica tiene integrada una buena cantidad de memoria RAM no tendrás ningún tipo de problemas.

6. Agrega RAM: mientras mas puedas mejor.

7. Actualiza tu software: si tu PC es una maquina de trabajo o no, actualiza constantemente las versiones del software que mas usas y asegúrate de que sea compatible con la versión de tu sistema operativo.

8. Borra archivos temporales: muchos de estos tienen fecha de expiran y se borran solos pero puede acumularse una gran cantidad de archivos. No solamente los navegadores tienen archivos temporales también el sistema operativo los tiene.