Peregrinos salen desde Moca hacia el Palacio Nacional - Soy de Navarrete


 

Peregrinos salen desde Moca hacia el Palacio Nacional

Escrito por: Yamira Taveras
(y.taveras@hoy.com.do)

Moca.- Un grupo de peregrinos con un ataúd negro, iniciaron esta mañana una camina rumbo al Palacio Nacional en reclamo de varias obras importantes para ésta provincia.

Nueve hombres, partieron desde el palacio de la gobernación a pie, en un velorio que el Movimiento Renovador de Moca, calificó como “necesario para que saquen a Moca del abandono”.

Papo Balbuena, vocero del movimiento, explicó que van hacia el Palacio Nacional a entregarle un documento al presidente de la República, Leonel Fernández, en el que manifiestan la dejadez por parte del gobierno en esa provincia, la cual entienden, deja suficientes ingresos al gobierno en impuestos, por parte de sus hombres y mujeres trabajadoras.

Sostuvo que el “ataúd negro” que los acompaña es una señal de duelo e indignación de todo el pueblo mocano, que vive aislado sin que nadie se conduela de ella.

“Decidimos marchar con un ataúd, porque es una evidencia de que nuestro duelo es negro y vamos a luchar hasta el final por nuestras demandas que son justas. Además estamos marchando solo 9 miembros del movimiento en demostración de los nueve días de duelo que tendremos”, indicó.

Entre las obras de carreteras que reclaman están Distribuidor de Trafico de la Autopista Ramón Cáceres, la de la ciudad de Moca, San Víctor, Boca de la Jagua, Del Rosario, El Caimito, Jababa, El Aguacate, Corozo, Boca de Moca, la Soledad, Cuero Duro, y los caminos vecinales , todas abandonadas y arrabalizadas.

Otras obras son la Construcción de la casa Hogar para Enfermos Mentales, Construcción de un recinto para la UASD, un Cuartel Policial digno, un Estadio de Fútbol, y una Escuela en la Penda, Guanábano.

Juan Comprés, uno de los caminantes, dijo que la lucha es de todos, y que esperan llegar al Palacio Nacional con la ayuda de Dios, de su fe y su fuerza de voluntad para que la ciudad histórica de Moca pueda exhibir una mejor cara.

Dijo que el Moviemiento Renovardor de Moca, fue creado para trabajar y defender las demandas que exige el pueblo atraves del movimiento.

www.Hoy.com.do