Fiscalía de Santiago extiende horario trabajo - Soy de Navarrete


 

Fiscalía de Santiago extiende horario trabajo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La procuradora fiscal de Santiago, Yeny Berenice Reynoso, informó que ante el alto índice de delincuencia en la provincia, la institución extendió el horario de trabajo de los fiscales hasta las 11.30 de la noche, con el propósito de dar mayor servicio a la población.

Dijo que el Ministerio Público y la Policía tienen grandes desafíos en materia de inseguridad y delincuencia y que ante la situación la Fiscalía pone énfasis en ofrecer un servicio a tono con los requerimientos de los nuevos tiempos.

Reynoso habló al participar en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, donde consideró que los fiscales deben no solo fundamentarse en tomar acciones reactivas, sino hacer hincapié en la coordinación de los trabajos preventivos.

Señaló que por ello se creó una comisión para el manejo del proyecto Fiscalía con la sociedad, para orientar a la ciudadanía sobre temas importantes, como narcotráfico, violencia de género y el acceso a la justicia.

“Para nosotros es muy importante facilitar a cada ciudadano y ciudadana de Santiago de los Caballeros el acceso a la justicia”, expresó. Indicó que muchas veces la gente no sabe cómo demandar determinado servicio de la justicia y esa comisión tiene la responsabilidad de ofrecer charlas en cada rincón de la provincia sobre ese tema.

Resaltó que el auge de la delincuencia en Santiago es consecuencia de su gran actividad económica, en la que incursiona gente de distintas zonas del país.