Organizaciones de licey se unen contra general then - Soy de Navarrete


 

Organizaciones de licey se unen contra general then

Las organizaciones populares y comunitarias del municipio de Licey se opusieron formalmente a que el Ayuntamiento de Licey otorgue un reconocimiento público al GENERAL EDUARDO ALBERTO THEN. Mediante el acto de alguacil No.281-2009, de fecha 02 de Diciembre del 2009, instrumentado por el ministerial Luis Ernesto Torres, EL COMITÉ UNIDOS PARA VENCER (CUPAVE), EL FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO) , EL FRENTE DE LUCHA UNION Y PROGRESO (FLUP), Y otras organizaciones notificaron al ayuntamiento de Licey y a la sindicatura, el formal recurso de reconsideración de la decisión del concejo de regidores que acuerda que acuerda reconocer al general EDUARDO ALBERTO THEN, acto que esta pautado para el jueves 3 de Diciembre a las 11:00 de la mañana, aunque pocas personas han sido invitadas al mismo. Entienden las organizaciones comunitarias que reconocer al general es lo mismo que reconocer la labor de la policía en Licey, la cual no ha sido capaz de detener la ola de delincuencia que azota el municipio.

En su documento dirigido al ayuntamiento de Licey, las organizaciones establecen que los ciudadanos temen mas a la policía que a los propios delincuentes, ya que temen ser maltratados y apresados sin ningún motivo.

De igual manera, señalan que es la policía comandada por el GENERAL EDUARDO ALBERTO THEN que masacró los estudiantes cuando estos reclaman mejores condiciones para impartir su docencia, como ocurrió hace poco cuando un grupo de policías matones e irresponsables penetraron, golpearon, maltrataron y apresaron los estudiantes del Liceo Vespertino Prof. Mercedes Pena, y que fue esa misma policía nacional, encabezada por el GENERAL THEN que la que sacó de sus casas y negocios, pateó, golpeó, ultrajó y apresó a un grupo de munícipes en la comunidad de la Chiva, el pasado sábado 28 de Noviembre, cuando moradores de esa localidad exigían la reposición del servicio eléctrico que había sido suspendido desde hacía 5 días por EDENORTE. Señalan que tampoco ha sido efectiva la labor policial en los casos de asesinatos de ciudadanos Liceyanos, como se evidencia por los casos de los asesinatos de ELVIN ALBA (en las Hermanas Mirabal), EDUARDO PAULINO (en Las Palomas), JOSE LUIS BRITO (CONGO), (en La Chiva), FELIPE DE JESUS BURGOS, (en La Chiva), MANUEL GOMEZ (en Las Palomas) y otros así con mas de cien heridos todos a causa de robos y atracos en nuestro municipio.

Publicado por Abel Rodriguez